
Estudian iniciativas para fortalecer atención y asistencia de víctimas en Bogotá
Se busca perfeccionar el apoyo que se presta a todos los afectados por el conflicto en la capital, en los diversos puntos de la Unidad para las Víctimas.

Acciones y esfuerzos inmediatos para optimizar la atención de las víctimas en Bogotá, fueron evaluados en una cumbre intersectorial, por los directores Nacional y Territorial Central de la Unidad para las Víctimas; el Alto Consejero para los derechos de las Víctimas de Bogotá y la directora regional del Departamento de Prosperidad Social en la capital.
Durante la reunión que se realizó en la Territorial Central de la Unidad para las Víctimas en Bogotá, Ramón Rodríguez, director nacional de la entidad, concluyó que se trabajó para lograr una buena articulación y para que “haya una mejor respuesta para las víctimas, que haya una respuesta oportuna de cuándo las podemos atender y cuándo no”. “Se examinó cómo va a ser el cierre y con qué recursos cuenta el Distrito para la primera fase de atención que requiere inmediatez”, anotó.
Rodríguez explicó que se analizó “cómo va a ser la actuación de todas las entidades cuando se presentan vías de hecho en diferentes partes de Bogotá (tomas o protestas), de cómo podemos llegar y cómo les podemos dar respuesta aunque no sean las mejores alternativas para acceder a los derechos de las víctimas”.
Por su parte, Gustavo Quintero, Alto consejero para los derechos de las Víctimas, la Reconciliación y la Paz de Bogotá, señaló que “la reunión fue positiva y fundamental para mejorar la atención y las condiciones de las víctimas, siempre pensando en ellas y siempre orientadas a su bienestar”.
Juan Felipe Acosta, director (e) de la Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, sostuvo que “se determinaron estrategias que sirvan para mejorar la atención de las víctimas en todos los puntos de atención”.
Finalmente, Allison González, directora en Bogotá del Departamento de Prosperidad Social, dijo que “seguimos generando acciones para mejorar la calidad de vida de las víctimas, su estabilización socioeconómica y su reincorporación”.
FIN/AMA/LMY