Abr
05
2019

Unidad para las Víctimas logra importantes acuerdos con la comunidad Awá

Con un balance positivo para Nariño terminó el encuentro entre el director territorial William Pinzón, y autoridades de los pueblos indígenas Awá, adelantado en el corregimiento El Diviso, Municipio de Barbacoas en la vía Pasto - Tumaco.

NariñoPasto

En la reunión adelantada en el predio El Verde, en la denominada “Minga humanitaria por la vida y la dignidad del pueblo Awá”, el director territorial William Pinzón en representación de la Unidad para las Víctimas, y las autoridades de las comunidades indígenas del sector, avanzaron en importantes acuerdos para el beneficio de las víctimas de la región.

La Unidad para las Víctimas se comprometió con una inversión cercana a los $400 millones para la construcción de la caracterización, formulación de los planes integrales de reparación colectiva y su protocolización dentro de los sujetos de reparación colectiva de la zona Awá Telembí y de los 23 resguardos asociados a la UNIPA.

Además, la Unidad, hará la apertura de un punto de atención a las víctimas en la sede administrativa de la Unipa en El Diviso, municipio de Barbacoas, como lugar central y asequible de la comunidad, para lo cual contratará una persona bilingüe que pueda comunicar a los indígenas Awá los beneficios de la Ley 1448 de 2011.

Ante esto, el director territorial de Nariño, William Pinzón Fernández, señaló que “afortunadamente contamos con un gran apoyo del nivel nacional, y bajo la directriz del doctor Ramón Rodríguez, se logran comprometer unos recursos importantes para sacar adelante este proceso de reparación colectiva que tanto necesitan los indígenas de nuestro departamento. Con esto se demuestra el interés nacional y regional de trabajar de la mano de las víctimas. Todos somos Uno por ellas”.