Nov
29
2018

Feria Integral de Servicios se realizó en Puerto Leguízamo

Más de 580 leguizameños víctimas del conflicto armado participaron de la Feria Integral de Servicios 2018, en las instalaciones del Sena Regional Putumayo.

PutumayoPuerto Leguízamo

Las ferias integrales de servicios son implementadas en el marco del programa de acompañamiento para la inversión adecuada de los recursos, que tiene por objeto asesorar y acompañar a las víctimas en el uso de los recursos recibidos a título de indemnización.

El objetivo de esta jornada fue la atención y orientación a la población víctima del desplazamiento forzado y otros hechos ocurridos en Puerto Leguízamo.  

En el servicios de atención y orientación se tuvo en cuenta la ruta integral: actualización de Registro Único de Víctimas (RUV), solicitud de atención humanitaria para víctimas de desplazamiento forzado, verificación de resultados de medición en subsistencia para víctimas de desplazamiento forzado, verificación y seguimientos de turnos de atención humanitaria y notificación y recuperación de peticiones quejas y reclamos.

En asistencia, se realizaron entrevistas con el fin de identificar las necesidades y capacidades en medidas de asistencia a partir de la conformación del hogar actual.

En reparación, se hicieron solicitudes de indemnización administrativa, de acuerdo con los lineamientos de la ruta priorizada. En esta feria participaron orientadores de la dirección territorial Putumayo, enlaces de asistencia y enlaces de reparación individual.

El evento contó con la participación de organizaciones como el Sena, el ICBF, el hospital, la alcaldía, Colpensiones y Acción Contra el Hambre.

Armando Cuéllar Tobar, habitante de este municipio agradeció a la Unidad para las Víctimas “por acordarse de los campesinos e indígenas. No saben cuánto les agradecemos por esta importante labor que viene realizando”. Indicó

Por otro lado, German Narváez Burbano, director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, expresó que “el trabajo que se ha venido desarrollando bajo la Ley 1448 de atención y reparación integral a las víctimas, es el compromiso institucional que han adquirido las diferentes organizaciones de la región por trabajar en pro del desarrollo de los afectados por la violencia en la región”.