Nov
23
2018

Más de 200 personas fueron atendidas en jornada especial en Calamar

Durante dos días La Unidad para las Víctimas desarrolló una jornada especial con los sobrevivientes del conflicto armado residentes en Calamar, Guaviare, con énfasis en personas que requieren un enfoque diferencial como las adultas mayores, o con limitaciones físicas o de grupos étnicos.

GuaviareCalamar

En desarrollo de la estrategia de acercamiento del Estado colombiano a las zonas rurales del país, la Unidad para las Víctimas llevó a cabo, durante los días 22 y 23 de noviembre, en el Centro de convivencia de Calamar, Guaviare, una jornada integral de atención con enfoque diferencial. 

Las más de 200 víctimas que asistieron pudieron actualizar sus datos personales y los de su núcleo familiar, realizar solicitudes de atención humanitaria, verificar solicitudes de atención humanitaria y novedades de registro.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para Meta y Llanos orientales, afirmó que “en total más de 200 personas se acercaron a recibir orientación directa de nuestros funcionarios, quienes con toda la disposición garantizaron el acceso a la información sobre las rutas que adelanta la entidad para su reparación integral, haciendo relevancia en la atención con enfoque diferencial en el caso de personas mayores, con limitaciones físicas y pertenecientes a grupos étnicos o afros”. 

Olga Lucía Reyes de Acosta, miembro de la Mesa municipal de Víctimas de Calamar y de la plataforma departamental, expresó su satisfacción con estas acciones: “Agradecemos mucho a la Unidad por venir hasta aquí, sabemos que es difícil llegar y valoramos el esfuerzo que hicieron. La gente se fue contenta porque pudo solucionar problemas y averiguar sobre sus casos”. 

A los asistentes a la jornada les fue socializada la estrategia ‘Unidad en Línea’, para que puedan hacer de manera fácil sus consultas y aclarar dudas y/o quejas a través de los medios digitales y telefónicos que ha dispuesto la entidad para tales fines. 

En Calamar, 2.648 personas son sujetos de atención y reparación por hechos vividos en el marco de la violencia, según el Registro Único de Víctimas.