Víctimas de Toledo y Chitagá elaboran calzado para dama
La Unidad para las Víctimas y los entes municipales apuestan, con $1.138 millones, al proyecto del que se beneficiarán 50 familias de cada municipio.
La Unidad para las Víctimas socializó entre las víctimas de Toledo y Chitagá la estrategia para la vida y la paz, que les permitirá a 100 familias afectadas por la violencia en estos municipio de Norte de Santander, contar con unidades productivas para elaborar calzado para dama.
En el proyecto la Unidad aportará $857 millones, y los entes municipales cerca de 141 millones de pesos cada uno, entre recursos financiero y material en especie.
Luis Carlos Yáñez, coordinador del proyecto fue el encargado de presentar la iniciativa a los beneficiados, reunidos en la alcaldía de Chitagá.
“Con esta propuesta el Estado, a través de la Unidad y las Alcaldías dan cumplimiento a la política pública, aterrizando recursos que le permitirán a 50 familias de Toledo y 50 de Chitagá tener su negocio propio”, agregó Yáñez.
Explicó que las unidades productivas se instalarán en las casas de cada beneficiado, y que las jornadas de capacitación se harán en grupo de 25, para tener a, finales de diciembre la primera muestra.
“El próximo sábado empezará la capacitación, serán en total siete encuentro de seis horas cada uno, para completar el ciclo de preparación. Después de este paso empezará la etapa de comercialización que tendrá como punto de partida las ferias de servicios locales, hasta llegar a las vitrinas nacionales”, agregó.