
Brigada de salud en Simacota (Santander)
En la vereda La Rochela, de ese municipio santandereano, cerca de 250 personas recibieron atención médica.


Con la realización de una brigada integral de salud en la vereda La Rochela, de la comunidad de Bajo Simacota, en Santander, se implementó una de las medidas del plan de reparación colectiva que benefició a cerca de 250 personas de diferentes veredas.
La comunidad contó con los servicios de medicina general, pediatría, optometría, odontología, psicología, servicios de promoción y prevención, el consultorio rosado para la detección temprana del cáncer de mama, así como charlas de vida sana por parte de la iglesia adventista; del mismo modo, el Ejército Nacional apoyó la animación de los niños participantes, y la logística del evento.
Esta jornada contó con el apoyo de diferentes instituciones como la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, la Asociación Colombiana de Medicina Estudiantil (Acome), la Fundación para el Fomento, Desarrollo y Bienestar de la Comunidad (Fundestar) y la Gobernación de Santander.
Por otra parte, en el casco urbano de Simacota alto, la Unidad para las Víctima a través de su estrategia de reparación colectiva “Entrelazando”, presentó una exposición fotográfica alusiva a los resultados alcanzados en el municipio, gracias al grupo de tejedores y tejedoras y a los miembros del comité de impulso.
La exposición se presentó en el marco de la semana cultural, el día de la insurrección comunera, para evidenciar el fortalecimiento de la comunidad y la construcción de paz en su territorio.