
Puerto Boyacá y Paratebueno tuvieron jornadas de atención a víctimas
Durante lo que resta del mes de mayo la Unidad para las Víctimas seguirá desarrollando jornadas en municipios de Boyacá y Cundinamarca

Habitantes de Puerto Boyacá (Boyacá) y Paratebueno (Cundinamarca) participaron en jornadas de atención a víctimas que tuvieron lugar durante el fin de semana.
En el municipio boyacense fueron atendidas 333 personas y se realizó entrevista única a 79 familias para identificar las necesidades y capacidades en medidas de asistencia a partir de la conformación del hogar.
Allí hay 3.641 víctimas registradas, 181 de las cuales corresponden a sentencias judiciales. En total, en Puerto Boyacá hay 2.744 víctimas que son sujeto de atención.
A la fecha se han realizado 2.363 giros de atención humanitaria con una inversión de 1.278 millones de pesos y se han indemnizado 603 personas con una inversión de 7.254 millones de pesos. Además, se ha realizado una inversión de 8.621 millones de pesos correspondientes al apoyo con entes territoriales, atención y ayuda humanitaria e indemnizaciones.
En Paratebueno (Cundinamarca) la Unidad también estuvo presente atendiendo a la población víctima del conflicto. Allí hay 2.364 víctimas registradas, de las cuales 1.951 son sujetos de atención. Hasta ahora se han realizado 1.825 giros con una inversión de 925 millones de pesos y se han indemnizado 165 víctimas, con una inversión de 1.522 millones de pesos.
Las jornadas de la Unidad hacen parte del componente de la Atención Presencial y se realizan con el fin de mitigar las barreras de acceso en todo el territorio nacional. El propósito es llegar a lugares distantes para que las victimas puedan contar con la información necesaria sobre las oportunidades para acceder y ejercer sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.
Durante el mes de mayo continuarán las jornadas en municipios de Boyacá y Cundinamarca.