Abr
05
2018

Durante dos semanas Unidad móvil atiende víctimas en municipios de Nariño

Con la Unidad móvil se facilita el acceso de las víctimas que viven en zonas alejadas, a los servicios que les ofrecen las entidades del Estado. Los habitantes de cinco municipios nariñenses se benefician de esta estrategia durante los primeros 17 días de abril

NariñoBarbacoas

Del 2 al 5 de abril la Unidad móvil de atención y orientación a víctimas del conflicto armado, llegará a ofrecer los servicios del Estado a quienes habitan en Barbacoas, Ricaurte, Cumbitara, Laiva y San Pablo, municipios nariñenses.

Es una estrategia de la que hacen parte la Unidad para las Víctimas (a través de la Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria), el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo, y que recorre las zonas más alejadas del país para facilitar el acceso de los sobrevivientes del conflicto a los servicios que para ellos tiene el Estado.

En este recorrido por cinco municipios de Nariño también están presentes el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad Nacional de Protección, la Gobernación de ese departamento y las alcaldías de las poblaciones beneficiadas.

Barbacoas fue el primer municipio en el que estuvo la Unidad móvil en esta ruta, los días 2 y 3 de abril. También estará en Ricaurte (los días 5 y 6), en Cumbitara (9 y 10), en Leiva (12 y 13) y en San Pablo (16 y 17).