
En la Orinoquia se llevó a cabo Feria de servicios y rueda de oportunidades
Simultáneamente se realizaron jornadas en el Guaviare, Casanare y en Meta, con el fin de aunar esfuerzos para el mejoramiento de las capacidades productivas y la competitividad de los territorios y comunidades de la región de la Orinoquia, vinculando a víctimas con proyectos productivos rurales.


La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas participó en la Feria de servicios y rueda de oportunidades que se realizó en el Hotel Villavicencio Plaza, en el marco del convenio interadministrativo 2017-0701.
Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad, indicó que este evento se realizó con el fin de “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para fomentar acciones y estrategias, orientadas a la verificación y seguimiento de condiciones locales para el aprovechamiento del potencial territorial, el mejoramiento de las capacidades productivas y la competitividad de los territorios y comunidades de la región de la Orinoquia”.
En este escenario se dieron cita entidades como la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Banco Agrario de Colombia, la Unidad de Tierras, la Universidad Nacional Abierta y a distancia (Unad), el Ministerio de Agricultura y el Colegio Mayor de Antioquia, estos dos últimos organizadores de la jornada.
“Asistieron más de 50 personas, de las cuales un buen porcentaje eran víctimas organizadas en figuras asociativas y comerciales, que venían de municipios como Lejanías, Vista Hermosa, Puerto Gaitán, Puerto López, El Calvario, San Juanito, Villavicencio, entre otros, a buscar alianzas para su desarrollo productivo”, indicó Héctor Urrea, funcionario de supervisión y apoyo técnico de la Unidad para las Víctimas.
Esta jornada se realizó simultáneamente en el Guaviare, Casanare y Meta, fortaleciendo de esta forma el reconocimiento, articulación y promoción de la oferta institucional rural en estos territorios.