Mar
22
2018

Recorrido por la Provincia de García Rovira, Santander, realizó la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas

Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial visitó los municipios de San José de Miranda y Málaga donde se reunió con las mesas municipales de víctimas, alcaldes, personeros y enlaces de víctimas.

SantanderMálaga

Con el objetivo de conocer los avances de los planes de acción territorial en cuanto a la política pública de víctimas, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Martha Cecilia Guarín Lizcano, recorrió la provincia de García Rovira junto a varios funcionarios de la entidad.

Del mismo modo, los encuentros con los alcaldes municipales, personeros, mesas municipales de víctimas y enlaces de víctimas, tenían como finalidad dar a conocer las estrategias trazadas por la Unidad para este año.

 “Tuvimos la posibilidad de encontrarnos con la mesa municipal de víctimas de San José de Miranda y funcionarios de la administración municipal para ofrecerles asesoría y asistencia técnica con relación al plan de acción territorial a ejecutar en el 2018”, explicó Martha Cecilia Guarín, directora territorial.

En Málaga, se realizó un conversatorio con secretarios de gobierno, personeros y enlaces de cada uno de los doce municipios de la provincia, donde se reconoció el apoyo que desde la dirección nacional, en cabeza de la directora general Yolanda Pinto, se viene dando en el proceso de reparación integral a la población víctima. “A ellos les hicimos un diagnóstico de cómo se ha venido avanzando en la aplicación de la ley de víctimas en cada uno de sus municipios, número de víctimas y a quienes se han atendido hasta la fecha, así como la importancia de continuar con el proceso de la caracterización de las víctimas en cada municipio”, concluyó la directora territorial.

Isabel Castro Mantilla, de la coordinación nación territorio de la Unidad para las Víctimas en Santander, destacó varios avances de la visita: “el punto de atención a víctimas de Málaga, comenzará a realizar jornadas de atención directamente en los municipios, de tal modo que beneficie a las personas que por razones de desplazamiento no han podido recibir su atención, además se ha coordinado la realización de los diferentes comités de justicia transicional en fechas continuas para poder estar presentes desde la dirección territorial en cada municipio”.

Hay que recordar que la comunidad de Málaga es sujeto de reparación colectiva y desde hace tres años se vienen implementando medidas de reparación y acompañamiento al comité de impulso y el desarrollo de la estrategia Entrelazando.