
En Feria de Servicios, se entregaron cartas de indemnización a víctimas del conflicto en el norte del Cauca
En la actividad, realizada en Santander de Quilichao, se brindó orientación a los beneficiarios para que puedan hacer una inversión más adecuada de sus recursos.



En el Centro Regional de Atención a Víctimas del Cauca se llevó a cabo una Feria de Servicios, en la que las víctimas del conflicto armado recibieron atención y orientación por parte de funcionarios de entidades gubernamentales y privadas como ICETEX, SENA, ICBF, Colpensiones y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprovemva, entre otros.
En esta jornada, la Unidad de Víctimas, en cabeza del Director Territorial Jorge Arturo Vásquez, hizo entrega de 140 cartas de indemnización a habitantes de los municipios de Miranda, Toribío, Suárez, Santander de Quilichao y Buenos Aires. “Entregamos un componente importante en lo que tiene que ver con la reparación integral a las víctimas en el norte del Cauca”, manifestó Vásquez.
Uno de los beneficiados con esta ruta de reparación fue el señor Oveimar Delgado, quien a sus 63 años tuvo que soportar un desplazamiento forzado por la acción de grupos armados ilegales y quien hoy tiene la esperanza de mejorar su casa con el dinero recibido de la indemnización.
“Le agradezco al Gobierno Nacional que nos indemnizó. Ojalá que la paz sea duradera y pensemos en Dios nuestro Señor quien es que nos da la vida”, manifestó Oveimar.
En los próximos días, esta Ruta de Reparación que se hace en el marco de la estrategia de Respuestas Rápidas, Justicia y Paz, se realizará en la capital caucana y en el municipio de El Bordo, sur del Cauca.