
En Bucaramanga, Unidad para las Víctimas realizó taller con periodistas
El reconocido reportero y cronista indígena José Navia Lame dirigió la actividad en torno a narraciones periodísticas y memoria del conflicto armado.

Este lunes en Bucaramanga inició el primer taller organizado por la Unidad para las Víctimas con periodistas de distintas regiones del país, que tiene como objetivo reflexionar en torno al cubrimiento de temas periodísticos del conflicto y, de la implementación del Acuerdo de Paz.
José Navia Lame, periodista y reputado cronista colombiano de origen indígena, dictó el primer taller que se llevó a cabo este lunes. Navia, merecedor de reconocimientos tanto en Colombia como en toda Latinoamérica, es autor de tres libros sobre historias urbanas.
Comunicadores de diferentes medios regionales conocieron la experiencia del cubrimiento periodístico realizado por Navia Lame, quien habló sobre textos en contexto, la memoria y los objetos, los niveles de inmersión, la solidez de los pequeños detalles, reportear sin re victimizar y reportear para la intimidad, no para intimidar.
Edgar Osma, de la Fundación de Periodistas por la Paz, destacó la importancia de ponerse a tono con el momento que vive el país. “Hoy estamos compartiendo experiencias y estamos reflexionando en torno a la responsabilidad social que tenemos como comunicadores en las regiones”, dijo.
Reinaldo Pérez, del canal Televisión Ciudadana, se refirió al tratamiento de la información en los medios de comunicación: “Tenemos una responsabilidad de informar al país sobre un conflicto armado que se vivió y cómo nos acercamos a un postconflicto que nos debe llevar a la reconciliación en el país”, puntualizó.