
Unidad para las Víctimas y Ejército Nacional entregaron 74 libretas militares en Pamplona, Norte de Santander
Los beneficiados en su mayoría residen en los municipios de Chinácota, Chitagá, Durania, Bochalema y Pamplona.

Las instalaciones del Distrito 36 del Ejército Nacional en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander), sirvieron de sede para que 74 víctimas del conflicto armado recibieran su libreta militar.
Entre los beneficiarios se encontraba Danilo Flórez Parra, de 19 años y estudiante de quinto semestre de Ingeniería de Sistema de la Universidad de Pamplona.
El universitario hace parte de una familia que abandonó hace varios años Arauca por culpa de los grupos violentos. Hoy, radicados en Toledo, Norte de Santander, tiene una nueva vida, pero a falta de centros de enseñanza superior en este poblado, Danilo vive, durante los meses académicos en Pamplona, donde se prepara para ser ingeniero.
“Yo si había intentado sacar la libreta, pero era imposible, costaba más de $300.000 y no tenía como pagarlos. Afortunadamente el Ejército y La Unidad para Las Víctimas vinieron a la Universidad avisando de la gratuidad para los desplazados, entregué todos los requisitos y hoy tengo libreta”, manifestó el joven.
Según el reporte de las profesionales de Oferta de la Unidad, Carmen Teresa Gómez y Eucaris Rada, para esta provincia fueron aprobadas 74 libretas, que beneficiaron a jóvenes de los municipios de Chinácota, Chitagá, Durania, Bochalema y Pamplona. En el balance de la jornada se conoció que más del 70 por ciento de quienes obtuvieron el documento son nativos de municipios de la Costa Caribe, inscritos en Pamplona para facilitar el trámite.
Por su parte, Saniel Peñaranda, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, dijo que la entrega se hizo en el marco del convenio entre La Unidad para Las Víctimas y las Fuerzas Militares, que permite a los desplazados obtener este documento de forma gratuita.