
Con más de 300 connacionales víctimas en el exterior atendidos, concluye jornada en Panamá
La jornada logró cumplir con las expectativas de las personas atendidas y de los funcionarios delegados para participar en ella.



En total 317 personas fueron atendidas y orientadas en la ruta de atención y reparación para connacionales víctimas en el exterior, se recibieron 11 declaraciones en la ciudad de Yaviza, 22 en Ciudad de Panamá y desde la atención para el retorno se tomaron en total cinco solicitudes.
Los asistentes participaron activamente en la actividad que se tenía propuesta para los días de jornada desde el área de atención psicosocial en conjunto con el Centro Nacional de Memoria histórica, en ella, lograron tejer en un gran manto su sentir respecto al conflicto y con palabras y dibujos expresaron lo que ha significado la lucha constante que han tenido que vivir, las percepciones que tienen de Colombia y los mensajes que querían enviar a sus familiares y amigos.
Durante la jornada se entregaron aproximadamente el 90% de las libretas militares que se tenían contempladas y que habían sido previamente agendadas, se entregaron notificaciones solicitadas por el consulado y se logró hacer actualización de datos de las víctimas que lo requerían.
La Unidad para Restitución de Tierras recibió algunas solicitudes y logró orientar en el proceso a varios de los asistentes, los delegados de reparaciones atendieron a por lo menos 100 personas que lo requirieron y adicional a la actividad grupal que se tenía planteada, la funcionaria de atención psicosocial atendió a varias víctimas que lo pidieron.
La jornada deja un balance prometedor, gracias al trabajo en equipo y a la responsabilidad por parte de los funcionarios de la Unidad para las Víctimas.