Ago
28
2017

En Cesar, 480 jóvenes víctimas reciben sus libretas militares

La medida, que se desarrolla mediante una alianza entre la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional, facilita el ingreso de los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, al mundo laboral y educativo.

CesarValledupar

Un grupo de 480 jóvenes víctimas del conflicto armado en el departamento de Cesar recibieron del Estado libretas militares gratuitas, lo que les facilita su ingreso al mercado laboral y le permite acceder a programas educativos, informó este lunes la entidad.

Aunque las libretas militares ya no son exigidas para conseguir una vinculación laboral, sí es de obligatorio cumplimiento el presentarla al empleador máximo un año después de iniciado el trabajo.

La entrega de las libretas militares sin costo alguno para jóvenes sobrevivientes del conflicto armado fue posible gracias a una alianza entre la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional.

La expedición del documento, que normaliza la situación militar de estas personas, es una medida de satisfacción y dignificación dentro del proceso de reparación integral de cada una de las víctimas del conflicto.

El proceso incluye –además- otras medidas como rehabilitación, restitución de derechos, indemnización y garantías de no repetición, que se aplican de acuerdo a cada caso.

La libreta militar ya no es requerida para ingresar a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios, ni para graduarse de los mismos.