
En Córdoba se entregaron 400 libretas militares
La entrega es posible gracias a la articulación entre la Unidad para las Víctimas, el Ejército Nacional y las alcaldías municipales.


Este lunes, 31 de julio, 400 jóvenes víctimas de seis municipios cordobeses (Montelíbano, Ayapel, La Apartada, Planeta Rica, San Jose de Uré y Puerto Libertador), recibieron su libreta militar.
Alberto lozano, víctima de Puerto Libertador, complacido de recibir su libreta militar, cuenta como perdió muchas oportunidades laborales. “Ahora con este documento se me abrirán puertas para trabajar y ayudar a mis padres, ahora sí podré participar de convocatorias de trabajo al igual que terminar mi carrera y regresar a mi pueblo para ejercerla”.
Por su parte, Néstor Valencia, otro joven beneficiario víctima por desplazamiento, señaló que “gracias a la Unidad para las Víctimas, a la Alcaldía y al Ejército porque la libreta militar es un documento que nos solicitan cuando queremos trabajar o ingresar a alguna universidad”.
Francisco Alean, alcalde Montelíbano, y anfitrión en este evento, se mostró complacido por este logro, “es una forma de nosotros como administración de colaborar para la formación, para el mercado laboral y es de ley resolver la situación militar para cada uno de los jóvenes víctimas, además nos estamos poniéndonos a paz y salvo con ellos”.
Por su parte, Manuel Pacheco, director territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas, indicó que “estamos entregando libretas militares a jóvenes de seis municipios del departamento. LA campaña ‘Con libreta en mano’ es una medida de satisfacción y las victimas están exentas de prestar el servicio militar. Este documento lo obtuvieron de manera ágil y se les abren puertas para acceder al mercado laboral y educativo. Hasta el momento hemos entregado 1.000 y nuestra meta es entregar 2000 libretas militares”, concluyó.