
Eje Cafetero cumplió con su jornada de registro
Armenia, Pereira y Manizales cumplieron sin contratiempos con la jornada de notificaciones de registro que se desarrolló durante todo el fin de semana en instituciones educativas y oficinas de la Unidad para las Víctimas.


La Unidad Para las Víctimas territorial Eje Cafetero cumplió sin ningún tipo de contratiempos con la Jornada Masiva de Notificación que se desarrolló de manera simultánea en 29 municipios de todo el territorio nacional.
La notificación de actos administrativos, se emiten desde la Dirección de Registro y Gestión de la Información de la Unidad, de acuerdo a la solicitud de inscripción que realizan los ciudadanos en el Registro Único de Víctimas (RUV), con base a la implementación de la Ley 1448 de 2011.
Durante la jornada las personas citadas recibieron la noticia de quedar o no incluidos en el RUV, de acuerdo a la declaración realizada y posterior análisis por parte de la Unidad, en total en todo el país se notificaron cerca de 25 mil personas.
“El resultado ha sido muy importante para las víctimas y para la Unidad. Mi gratitud a los equipos de trabajo”, afirmó Alan Jara, director nacional de la Unidad para las Víctimas.
En Manizales la jornada se cumplió en las oficinas administrativas de la Unidad en donde se notificaron un total de 188 personas. En Armenia de igual manera el sitio de notificación fue la sede administrativa, allí acudieron 323 personas, mientras que en Pereira la jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa Carlota Sánchez, a la cual asistieron un total de 474 personas.
Así las cosas, en el Eje Cafetero fueron notificadas 985 personas, mientras que en todo el territorio nacional fueron incluidos en el Registro un total de 12.750 colombianos víctimas del conflicto armado.
“Creo que el ejercicio fue muy interesante, los funcionarios de la Unidad estuvieron atentos durante todo el fin de semana de notificar a las personas que llegaron de todos los rincones y municipios del Eje Cafetero, en el tema logístico no tuvimos inconvenientes y de esta forma prestamos un mejor servicio a la comunidad; ahora nos ocuparemos de ellos dentro de la ruta”, concluyó Ómar Alonso Toro Sánchez, director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.