Alan Jara participó en feria de empleo para víctimas en Apartadó
El director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, participó en una feria de empleo para los afectados por el conflicto armado, a la que asistieron además integrantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización internacional de Migraciones (OIM), entre otras entidades.
La primera Feria de Empleabilidad para las víctimas del conflicto armado en Apartadó, que tuvo lugar la semana pasada, contó con la presencia de Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas, y 1.200 sobrevivientes interesados en este programa.
Con el lema “Construye Paz, Emplea Más”, la Ciudadela Educativa Puerta del Sol, en Apartadó, reunió también a Comfenalco Antioquia, Comfama, Comfamiliar, Camacol, Volver a la gente, PNUD, OIM, Fundación Corona, Fundación Saldarriaga Concha, y el Sena.
Gracias a un acuerdo de entendimiento, la Unidad para las Víctimas, el Servicio Nacional de Empleo y demás actores cooperantes, se acompañó a esta población, en un evento en el que se designaron puntos especiales para la oferta de servicios.
“La tarea que nos ha tocado es muy noble: ayudar a quienes más lo necesitan. Nunca podemos perder de vista que ese es el propósito de la unidad”, afirmó Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas.
“Doy gracias a la Unidad porque no me ha dejado sola. Sé que soy una mujer que puedo realizar mis metas y doy gracias también al acompañamiento psicosocial porque me ha ayudado a seguir adelante”, dijo Yoana Ruiz, víctima de violencia sexual que prefirió no revelar su nombre real.
Alan Jara, se reunió también con los entes territoriales y líderes y lideresas de mesas efectivas de participación de víctimas. Además, insistió a las alcaldías en trabajar conjuntamente y optimizar los recursos establecidos para la eficaz atención de las víctimas en los territorios.
“Estamos en el momento justo para proyectar y ajustar los planes de inversión, afirmó Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas.
Y recalcó: “Como servidores públicos, nunca se deben abandonar los propósitos de servir con amor, diligencia y humanidad. Es en los territorios donde se generan acciones directas con las víctimas”.