En Cumaribo (Vichada) la Unidad participó en jornada de atención móvil interinstitucional
En el departamento del Vichada, a la fecha están registradas 6.841 víctimas del conflicto armado, de las cuales 1.061 son residentes en el municipio de Cumaribo.
Con el fin de brindar oferta interinstitucional para atender las necesidades básicas de la población afectada por el conflicto armado en el municipio de Cumaribo(Vichada), la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas participó en la Jornada de atención móvil interinstitucional realizada en la Casa de la Cultura de este municipio.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, indicó que en esta jornada la Unidad realizó atención a más de 250 personas para novedades de registro, solicitud de atención humanitaria, procesos de retornos y reubicaciones, realización de planes de atención de asistencia y reparación integral, entre otros.
En esta jornada, liderada por la Unidad para las Víctimas, se contó con la participación funcionarios del Departamento para La Prosperidad Social (DPS), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), las secretarías de Educación y de salud de la gobernación del Vichada, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Alcaldía del municipio de Cumaribo.
Así mismo, en Cumaribo, profesionales de la Unidad en el Vichada llevaron a cabo visitas de seguimiento a beneficiarios de esquemas especiales de acompañamiento, con el fin de revisar las dificultades del proceso y brindar acompañamiento a las víctimas del conflicto armado residentes en este municipio.