En Valle del Cauca se entregarán 400 cartas de indemnización a víctimas del conflicto
Las indemnizaciones ascienden a 3.789 millones de pesos y los beneficiados son víctimas de desplazamiento forzado y homicidio en Cali, Buenaventura y Buga.
La Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca hará entrega de 400 cartas de indemnización en Cali, Buenaventura y Buga donde se realizarán ferias integrales de servicios para presentar y acercar la oferta que se encuentra en el marco del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas. En esta tarea se suman esfuerzos provenientes de entidades del sector privado y público, en las que habrá oferta de vivienda, educación y orientación en proyectos productivos.
En las ferias de servicio harán presencia las alcaldías municipales, a través de las secretarías de Cultura, Vivienda y Bienestar Social, también habrá oferta para educación superior. Así mismo, realizarán acompañamiento el Fondo Nacional del Ahorro, el Sena, las cajas de compensación familiar, Cámara de Comercio, Icetex y por primera vez harán presencia constructoras.
Paula Gómez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas, destacó la articulación del sector público y privado para la realización de estas ferias de servicio: “Lo que buscamos con las ferias de servicio es acercar a las víctimas toda la oferta pública y del sector privado en materia de educación, vivienda, emprendimiento para que las víctimas tengan las mejores opciones para reconstruir sus proyectos de vida”, señaló.
La entrega de las 400 cartas de indemnización se hará en tres jornadas:
En Cali, 200 cartas, los días 13 y 14 de junio de 2016
En Buenaventura, serán 100 cartas que se entregarán el 16 de junio
En Buga 100 cartas, el 17 de junio
“La indemnización económica es una medida de la reparación integral que entrega el Estado a las personas víctimas como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, buscando fortalecer la reconstrucción de sus proyectos de vida; esta es una muestra más del compromiso que tenemos con ellos como Estado colombiano”, señaló Paula Gómez.