Abr
21
2016

El Cauca amplía la cobertura de su oferta para la población víctima

La población víctima del centro y el sur del Cauca está siendo beneficiada a través de jornadas masivas donde los convocados tienen la posibilidad de resolver sus inquietudes ante diferentes entidades de carácter nacional y departamental.

CaucaPopayán

La Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo están llevando a cabo jornadas de atención en su unidad móvil, cuyo objetivo es brindar una atención integral desde la declaración hasta la reparación de la población víctima.

En Mercaderes y en Bolívar se dio atención a cerca de 500 personas donde la Unidad para las Víctimas se enfocó en la toma del plan de atención, asistencia y reparación integral (PAARI) y la declaración de casos ante el Ministerio Público. Adicionalmente, se programaron visitas de ayuda humanitaria.

“Vine a solicitar el PAARI para que me llegue la ayuda humanitaria y a hacer una separación de núcleo. Me atendieron muy bien y a tiempo”, afirmó Yaneth, del municipio de Mercaderes. Allí también se acercaron personas de los corregimientos aledaños y de los municipios de El Bordo y el Estrecho.

Esta jornada también se está desarrollando con la población de Bolivia. Allí, las personas pueden acceder a los servicios de estas entidades hasta el día viernes. Marleny Macías, del barrio Las Gradas, asegura: “La jornada es muy buena y me explicaron todo lo que necesitaba saber. Yo inicialmente fui víctima de muchas tomas guerrilleras y ya estoy acá para averiguar lo de la casa”.  

Jorge Vásquez, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, explicó: que “es muy importante continuar con estos programas y estar cerca de la población. Esta vez hicimos una cita previa con las personas para así garantizar que todas fueran atendidas y que el servicio fuera ágil”.

Actualmente en el departamento del Cauca se registran 253.394 víctimas sujeto de atención y reparación.