Mar
30
2016

Jóvenes víctimas de desplazamiento recibieron su libreta militar gratuita en Boyacá

Con esta iniciativa, el Gobierno busca facilitar el acceso a las oportunidades laborales y el estudio a quienes se vieron afectados por la violencia del conflicto armado interno.

BoyacáTunja

Este miércoles, la Unidad para las Víctimas y los miembros de la Primera Zona de Reclutamiento entregaron en Tunja 63 libretas militares para jóvenes víctimas de desplazamiento forzado en el departamento de Boyacá.  

Esta iniciativa hace parte de las medidas de identificación y satisfacción contempladas en la Ley de Víctimas (Ley 1448 de 2011) para aquellos hombres entre 18 y 28 años que se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas por haber sufrido daños en el marco del conflicto armado interno.

Gracias a los ajustes incorporados al ‘Protocolo de intercambio de información y funcionamiento operativa de la medida de exención en la prestación del servicio militar’, los jóvenes víctimas de desplazamiento no tendrán que pagar cuota de compensación, elaboración ni multa de inscripción.

Con la campaña ‘Con libreta en mano’, el Gobierno busca facilitar el acceso a las oportunidades laborales y el estudio de quienes se vieron afectados por la violencia del conflicto.

Para Luis Miguel Uzcátegui, de 22 años, se trata de “una nueva oportunidad, es un cambio e incentiva a la gente a creer más en el Gobierno que en serio nos ayuda”. Para este joven de Boyacá, recibir la libreta militar “es un cambio grande para todas estas personas que estábamos esperando esto”.

Las jornadas de entrega gratuita de estos documentos se están realizando en varios departamentos del país.