Ene
23
2016

Unidad para Víctimas acompañó a las 2000 personas asistentes a la visita del presidente a La Hormiga (Putumayo)

El presidente resaltó que se han indemnizado 590.000 víctimas y entregó programas que benefician a la comunidad de esta región del Putumayo, donde se comprometieron a ser abanderados por la paz.

PutumayoValle del Guamuez

Durante la visita del presidente Juan Manuel Santos al Valle del Guamuez, la Unidad para las Víctimas hizo presencia con un punto móvil de atención donde las personas de la región pudieron acceder a la oferta de la institución. Durante el evento además, aseguró que ya eran 590.000 víctimas del conflicto indemnizadas: “falta mucho pero hemos avanzado”.

El mandatario además pidió perdón por la masacre de El Placer ocurrida en 1999, donde 11 campesinos perdieron la vida de manos de los paramilitares. El acto cerró con un abrazó colectivo: “Eso es lo que necesitamos para Colombia: que todos nos abracemos, que nos demos el abrazo de la paz, que comienza aquí en La Hormiga, en Putumayo”, dijo el Mandatario y agregó: “Tenemos que reconciliarnos no solamente aquí en el Putumayo sino en todo el país”.

Uno de los compromisos que asumió en jefe de estado fue la construcción del parque de El Tigre, cuyo convenio se celebrará en los próximos días y en el que se invertirán alrededor de 1.300 millones de pesos. Esta comunidad hace parte de los Sujetos de Reparación Colectiva de la Unidad y también sufrió una masacre en el mismo año que La Hormiga de manos de las AUC.

El presidente también entregó 200 viviendas gratis, un bus escolar, subsidios de vivienda, recursos para proyectos productivos y 700 hectáreas de tierras a las mujeres que hacen parte de diferentes programas gubernamentales y muchas de ellas están incluidas en el Registro Único de Víctimas.