El 5 de noviembre entra en funcionamiento el Centro Regional de Atención a Víctimas en Soledad (Atlántico)
Los centros regionales son una estrategia de articulación interinstitucional del nivel nacional y territorial que tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas.
Con el fin de socializar el Informe final de la obra civil y dotación del Centro Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el municipio de Soledad, se llevó a cabo este 7 de octubre en la ciudad de Barranquilla, el encuentro con las entidades que conforman Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv).
Los centros regionales son una estrategia de articulación interinstitucional del nivel nacional y territorial que tiene como objetivo atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las víctimas en los términos del artículo 3° de la Ley 1448 de 2011 que requieran acceder a la oferta estatal en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral.
Para Alfredo Palencia Molina, director territorial Atlántico de la Unidad para las Víctimas "con esta obra estaremos articulando, orientando, acompañando y brindando un espacio digno a tantas víctimas que ya no tienen que llegar desde las tres de la madrugada para acceder a un turno, un espacio en que podrán recibir toda la oferta que el Estado les brinda", señaló.
El evento contó con la participación de funcionarios del nivel central de la Unidad como Katherine Herrera, subdirectora técnica del Snariv y Arturo Gómez Shuster encargado del proceso de Alianzas Pública-Privadas. También participó del evento Diandra Escudero Anachury, coordinadora de Víctimas de la gobernación del Atlántico.
De igual forma, hicieron presencia Gloria Lamus, defensora Regional del Pueblo y Mercedes Navarro, procuradora regional, entre otros funcionarios.
Al final las entidades asistentes presentaron y ofertaron sus servicios para que sean habilitados en cada uno de los espacios a la hora del funcionamiento del centro regional, y finalmente se cumpla el objetivo de la puesta en funcionamiento del lugar: que las victimas puedan acceder a todos estos beneficios.
La puesta en marcha del Centro Regional para Víctimas de Soledad está prevista para el próximo 5 de noviembre.