Jóvenes víctimas recibieron herramientas para emprender
Lo hicieron baja la cobertura del programa “Talento Social”, una alianza entre la Unidad para las Víctimas, la Fundación Texmodas y la Universidad del Rosario.
Un total de 37 jóvenes víctimas del conflicto armado recibieron capacitaciones sobre crecimiento personal, formación para la vida y formación técnica para iniciar su vida laboral o comenzar el camino del emprendimiento.
Lo hicieron baja la cobertura del programa “Talento Social”, una alianza entre la Unidad para las Víctimas, la Fundación Texmodas y la Universidad del Rosario en la que a través de una serie de talleres los jóvenes reciben herramientas y fortalecimiento de habilidades para el mejoramiento de su calidad de vida en el ámbito laboral.
Estos 37 jóvenes recibieron recientemente su diploma de grado con los que culminaron sus aprendizajes sobre los proyectos de vida para los más afectados por la violencia.
Al respecto, María Consuelo Jiménez, directora de la Fundación, resaltó que esta articulación es un factor clave “ya que a través de estos programas de formación se permite el desarrollo de herramientas técnicas y de habilidades blandas que mejoran sus posibilidades de empleo y de emprendimiento, disminuyendo de esta manera las barreras de acceso a la población víctimam que se beneficia con el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias”.
Para Jesús Dávila, uno de los beneficiados con la alianza y quien recibió su diploma de grado, la importancia de contar con estas formaciones es fundamental: “invito a todos las jóvenes víctimas del conflicto armado a que hagan parte de esta gran iniciativa”.
Opinión similar es la de Iris Yisela Abadía, otra de las estudiantes que tiene grandes expectativas para esta nueva etapa: “estoy muy contenta ya que gracias a ustedes pude capacitarme con talento social”.
(Fin/PVR/COG)