Unidos podemos reparar a las Víctimas
Qué es
“Unidos podemos reparar a las víctimas”, es una campaña nacional liderada por la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas mediante la cual se busca la sensibilización y solidaridad de los colombianos con las víctimas del conflicto armado, a través de la consecución de nuevas fuentes de financiación de la política de reparación integral, específicamente, donaciones a través del sistema financiero y almacenes de cadena establecidos en el país.
Además, promueve la vinculación del sector privado, los gremios, la cooperación internacional y otros actores importantes de la economía nacional en el marco de la política de reparación integral para la reconstrucción del proyecto de vida y goce efectivo de los derechos de las víctimas.
Busca lograr la sensibilización y solidaridad de la sociedad civil, el sector privado y gremial en la reconstrucción del proyecto de vida de más de 7 millones de víctimas del conflicto armado oficialmente registradas en el país; convocar a los actores económicos a participar en la recuperación del proyecto de vida de las víctimas y las comunidades mediante la inclusión en los procesos productivos, de comercialización y negocios; y fortalecer la política de reparación integral a las víctimas a través de la consecución de nuevas fuentes de financiación.
Qué esperamos
- Que la Sociedad colombiana sea solidaria frente al impacto nacional del conflicto armado y participe en la campaña de recaudos.
- Que el Sector privado y gremial apoye la política de reparación integral que propende por la reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas.
- Que el Sector financiero, comercial y de servicios abran las puertas para la integración laboral y productiva de las víctimas, ofreciendo alternativas duraderas para la superación de la situación de vulnerabilidad.
Para quién
Las víctimas del conflicto armado interno serán las directamente beneficiarias de las acciones desarrolladas por la sociedad civil, las organizaciones y las empresas. Prioritariamente, las acciones se direccionarán así:
- Sujetos de reparación colectiva.
- Sujetos de las sentencias de Justicia y Paz.
- Connacionales. Iniciativas colectivas.
- Sujetos de reparación individual.
- Organizaciones de víctimas.