Administraciones de Boyacá y Bogotá recibirán certificaciones por su apoyo a política de víctimas
La Unidad para las Víctimas sigue reconociendo a los entes territoriales que durante el 2018 lideraron la aplicación ejemplar de la política pública de víctimas y fomentaron el restablecimiento de los principios fundamentales de los afectados por el conflicto.
Las administraciones de nueve entidades municipales en Boyacá y la de Bogotá, recibirán este lunes, por parte de la Unidad para las Víctimas, sus certificaciones territoriales, que las acreditan como sobresalientes a la hora de aplicar y hacer seguimiento a la política pública de víctimas en sus territorios.
La certificaciones territoriales que resaltan el destacado cumplimiento en materia de prevención, protección, asistencia y reparación para las víctimas serán entregadas en Busbanzá, Chinavita, Chiscas, Chita, Duitama, Miraflores, Moniquirá, Sáchica y Sogamoso, en el departamento de Boyacá.
La otra certificación territorial se entregará a la administración del Distrito, en reconocimiento a su trabajo efectivo por la asistencia, la ayuda y restitución de los derechos de las víctimas en la capital del país.
La Unidad para las Víctimas hace una exaltación masiva a 268 entidades territoriales en todo el país, que durante 2018, cumplieron cabalmente su tarea de aplicar la política pública de víctimas, con lo cual se logró el goce efectivo de los derechos fundamentales de esta población.
Según la Unidad, los entes territoriales resaltados alcanzaron un nivel de contribución ejemplar en todas sus competencias y acciones para mitigar y mejorar integralmente la situación de la población afectada por el conflicto.
(Fin/AMA/LMY)