A 28 municipios llegarán recursos para apoyar proyectos productivos
Con 10 convenios interadministrativos, la Unidad para las Víctimas y las entidades territoriales se comprometieron a apoyar a sobrevivientes del conflicto.
Con la firma de 10 convenios interadministrativos con 28 entidades territoriales, la Unidad para las Víctimas entregará más recursos para apoyar proyectos productivos de sobrevivientes en el país. Estos se suman a otros 12 que se habían firmado a finales de septiembre.
Alcaldes de los departamentos de Nariño, Cauca, Boyacá, Santander, Antioquia, Bolívar, Sucre, Arauca y Chocó se hicieron presentes en la dirección de la Unidad para las Víctimas, en Bogotá, para sellar estos convenios cuya ejecución se realizará en lo que queda del año.
El Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, destacó el trabajo conjunto que, en su departamento beneficiará a 963 personas, en los municipios de Arauca, Arauquita y Puerto Rondón.
Allí la Unidad invertirá 2.000 millones de pesos y la Gobernación aportará 1000 más, que serán destinados al fortalecimiento de actividades agroforestales, de marroquinería, panadería y modistería, entre otros.
Para Alvarado, el valor de estos convenios está en que permiten el fortalecimiento de la capacidad asociativa de las víctimas, a quienes brinda la oportunidad de salir de la condición de vulnerabilidad mediante la comercialización de sus productos.
Los beneficiados recibirán recursos, capacitación y asistencia psicosocial.