Mínimo vital para las víctimas en Pereira
Gracias a las gestiones interinstitucionales que viene adelantando la Unidad para las Víctimas en la capital risaraldense, la empresa Aguas y Aguas desarrollará una jornada sobre el mínimo vital, en el punto de atención de la Perla del Otún.
A través de los diferentes contactos que ha desarrollado la Unidad para las Víctimas a través de su componente de oferta y gestión interinstitucional, la Alcaldía de Pereira por intermedio de la empresa de Aguas y Aguas, hará presencia en el punto de atención a víctimas para adelantar con la población la campaña del mínimo vital.
El mínimo vital es un proyecto que busca mantener o mejorar la calidad de vida de aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos suficientes para realizar el pago oportuno de los servicios de acueducto y alcantarillado.
El propósito de este beneficio social es otorgar a los hogares estrato 1 y 2, con Sisben no mayor a 36,99 puntos y comunidad víctima, los primeros 6 metros cúbicos mensuales de agua potable y saneamiento, más los cargos fijos.
Todas las acciones que podamos realizar para beneficiar a las víctimas del conflicto armado en nuestro territorio son bienvenidas, esperamos que la gente acuda este lunes 18 de diciembre al punto de atención para que sean favorecidos de esta campaña del mínimo vital y de esta manera seguir mejorando su calidad de vida”, acotó Freddy López, director territorial de la Unidad para las Víctimas.
Los documentos requeridos para acceder a este beneficio son: fotocopia de la cédula, presentar factura del agua al día o acuerdo de pago, presentar certificado del Sisben, acreditar su calidad de víctima y diligenciar el formulario con el cual se puede acceder al beneficio.
La campaña especial para víctimas se llevará a cabo en el punto de atención el lunes 18 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. por lo cual se invita a toda la comunidad a asistir para que puedan acceder a este beneficio.