Unidad para las Víctimas cofinancia proyectos en Nariño por $5.914 millones
En siete municipios nariñenses, 870 familias víctimas del conflicto se benefician con proyectos productivos y apoyo psicosocial por parte de la Unidad para las Víctimas.
La Dirección Territorial Nariño, de la Unidad para las Víctimas, celebró tres convenios interadministrativos con siete municipio del departamento encaminados a desarrollar proyectos productivos, seguridad alimentaria y acompañamiento psicosocial que beneficia a 870 familias de distintos municipios del sur del país.
Jaime Santander, profesional de la Unidad, indicó que estos proyectos suman recursos por el orden de $5.914 millones y que fueron gestionados con distintas entidades, dentro de la estrategia 'Proyectos Territoriales para la Vida y la Reconciliación'.
"Con estos convenios ponemos en marcha proyectos de alto impacto social, que buscan apoyar a la población de víctimas en los municipios de: Los Andes, El Peñol La Llanada integrados en el primer convenio por valor de $2.076 millones de los cuales la Unidad aporta $1.765 y los municipios confinancían los recursos adicionales”, dijo.
De igual forma, en Belén y La Cruz el convenio se suscribió por $1.445 millones, de los cuales la Unidad aporta $1.217 y finalmente en Belén los municipios de Mallama, Samaniego y con la Asociacion de cabildos y/o autoridades tradicionales indígenas Inty-Quilla se suscribió el tercer convenio por $2.392 millones con aporte de la Unidad por valor de $1.965 millones”, indicó el funcionario.
El Director de la Unidad en Nariño Jaime Guerrero Vinueza, manifestó que el trabajo articulado con los municipios y la asociación de cabildos permitirá mejorar los ingresos de las comunidades y trabajar en la reparación integral con oportunidades de emprendimiento comunitario y acompañamiento psicosocial.