Oct
19
2016

El Banco de Proyectos amplía plazo para notificar selección a entidades territoriales

Las administraciones locales junto con los tres niveles del gobierno: municipal, departamental y nacional, tienen la responsabilidad de presentar e implementar la política pública para las víctimas y así potenciar la inversión de recursos en las regiones a favor de esta población.

Bogotá, D.C.Bogotá, D.C.

La Unidad para las Víctimas informa que se amplió el plazo hasta el 31 de octubre para notificar a las entidades territoriales si el proyecto presentado durante el segundo ciclo del Banco de Proyectos quedó o no inscrito.

Se da alcance a lo establecido en el parágrafo segundo del artículo 5 de la resolución 1177 del 21 de diciembre de 2015 “por medio de la cual se crea y reglamenta el Banco de Gestión de Proyectos de Cofinanciación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas  y se deroga la resolución 580 de 2014”. De esta manera, se manifiesta que se amplía el plazo de notificación hasta el 31 de octubre de 2016.

Las administraciones locales junto con los tres niveles del gobierno: municipal, departamental y nacional, tienen la responsabilidad de presentar e implementar la política pública para las víctimas y así potenciar la inversión de recursos en las regiones a favor de esta población, de acuerdo con Clemencia Helena Melo Pinillos, subdirectora de coordinación Nación Territorio (e) de la Unidad para las víctimas.

En esa medida departamentos, municipios y/o distritos, presentaron proyectos para la reparación integral de la población víctima durante el segundo ciclo del Banco de Proyectos, entre el 1 y el 11 de julio, y así garantizar la prestación de servicios que contribuyan al restablecimiento de los derechos de la población víctima.

Para el segundo ciclo del Banco de Gestión de Proyectos de la vigencia 2016 fueron presentados para cofinanciación 159 proyectos de 344 municipios de 28 departamentos. Cada uno de los proyectos debió superar la etapa de evaluación y estar acordes con los lineamientos y la viabilidad para ser implementados.

Se destaca que la subdirección de coordinación nación territorio ha venido fortaleciendo la relación entre las entidades nacionales y territoriales para cofinanciar proyectos, articular la oferta y atender las necesidades de la población víctima del conflicto armado. 

Documento