Jun
17
2016

Unidad para las Víctimas y Gobernación de Bolívar acuerdan proyecto productivo para beneficiar a afectados por el conflicto

Decenas de familias víctimas de El Carmen de Bolívar y San Jacinto verán mejoradas sus capacidades productivas gracias a este convenio.

BolívarCartagena

La Unidad para las Víctimas y la gobernación de Bolívar firmaron este jueves un convenio para un proyecto de fortalecimiento de 200 unidades productivas de pequeños ganaderos víctimas del conflicto armado. Para ello, se pondrá en marcha un sistema ganadero doble propósito en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto (Bolívar).

El convenio de repoblamiento bovino tiene un valor superior a los 2.047 millones de pesos, de los cuales 1.597.024.000 serán aportados por la Unidad para las Víctimas; otros 300 millones, por la Gobernación; mientras que los municipios de San Jacinto y Carmen de Bolívar invertirán 150 millones de pesos cada uno.

“Es un proyecto completo integral que incluye atención psicosocial, alimentos para los animales e insumos dirigido a dos poblaciones de las más afectadas por el conflicto armado, encaminado a las comunidades que están en retorno y en proceso de reparación colectiva”, afirmó Arturo Zea Solano, director de la Unidad para las Víctimas en Bolívar.

El convenio se ejecutará por un período de diez meses, según informaron Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar, y Arturo Zea Solano, director regional de la Unidad para las Víctimas, en el acto protocolario. “En próximos días se estará contratando el operador para que adquiera las reses y proceder a esta entrega tan importante que necesita este apoyo a fin de que estas familias reconstruyan su proyecto de vida, que fueron destruidos por el conflicto armado”, informó Arturo Zea.