Unidad realizó asistencia técnica para formulación de proyectos
Con la presencia de funcionarios de las diferentes administraciones municipales del departamento del Quindío, la Unidad para las Víctimas desarrolló una charla de asistencia técnica para la formulación de iniciativas en el Banco de Proyectos de Cofinanciación con el fin de beneficiar a la población víctima.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad de Armenia, con enlaces de víctimas, secretarios de planeación y asesores jurídicos de municipios como Buenavista, Montenegro, Filandia, Génova, Pijao, Calarcá y Circasia.
Antecedentes del Banco de Proyectos, presentación de proyectos en prevención, asistencia y atención, reparación integral y fortalecimiento institucional, fueron los primeros de los componentes expuestos.
Los proyectos que las administraciones territoriales propongan ante la Unidad se deberán presentar durante dos períodos en el presente año, del 1 al 10 de marzo o del 1 al 10 de julio. Estas iniciativas deberán como mínimo beneficiar a dos municipios.
"Las propuestas que esperamos recibir deben estar enmarcadas en tres componentes, a saber: generación de ingresos, infraestructura social o fortalecimiento institucional. El año pasado tuvimos experiencias exitosas en 14 municipios de todo el Eje Cafetero, 5 de ellos en el Quindío: Circasia, Córdoba, Génova, Montenegro y La Tebaida", explicó Omar Alonso Toro, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero.
Finalmente los asistentes recibieron información acerca de la inversión adecuada de los recursos y la importancia de generar proyectos que redunden en el bienestar del mayor número posible de familias víctimas.