Feb
03
2016

Asistencia técnica para nuevos funcionarios

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en compañía del Ministerio del Interior, adelantaron el Taller de Asistencia Técnica para los funcionarios que recientemente asumieron la responsabilidad de gobernar los destinos de los diferentes municipios en el departamento de Caldas.

CaldasManizales

Con la presencia de 60 funcionarios entre secretarios de gobierno y planeación, enlaces municipales y representantes de diversas entidades encargadas de velar por los derechos de las víctimas, culminó ayer en Manizales el Taller de Asistencia Técnica para atención a población víctima.

La actividad, que es direccionada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Ministerio del Interior, abarcó temas diversos como la inclusión de la Política Pública de Víctimas en los Planes de Desarrollo, Sistema de Corresponsabilidad y Reporte Unificado del Sistema de Información Coordinación y Seguimiento Territorial -RUSICST-.

“Esta capacitación le da a los nuevos funcionarios una visión global del trabajo que se debe cumplir en función del bienestar de la víctimas del conflicto armado, esperamos que lo que hayan aprendido lo multipliquen al interior de sus entidades y que esto redunde en el buen servicio que se le debe prestar a ellos en todos los aspectos”, comentó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial de la Unidad para el Eje Cafetero.

El objetivo principal de la actividad era lograr que los mandatarios que acaban de asumir su función, coloquen a las víctimas como epicentro en la formulación de sus planes de desarrollo y promuevan el goce efectivo de sus derechos como ciudadanos. De igual forma se hizo énfasis en aprender de las lecciones del pasado, para de esta manera poder dar un mejor impulso y mayor efectividad a los programas direccionados para las víctimas, en lo que resta de la implementación de la Ley. 

Finalmente se promovió un espacio para hablar acerca de los sujetos de reparación colectiva, componente que en la actualidad se adelanta por parte de la Unidad y se habló de manera detallada acerca de las necesidades que las víctimas tienen sus territorios, a través de los representantes de la mesa municipal. La actividad se cumplió en las instalaciones del Hotel Carretero.