DIRECCIÓN GENERAL

Define el plan estratégico de la entidad y los planes y programas, con enfoque diferencial, necesarios para dar cumplimiento a los objetivos y funciones de la Unidad y asegurar su correcta ejecución. (Artículo 7. Decreto 4802 de 2011)

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Genera estrategias de comunicación y efectúa la divulgación permanente de las políticas y de la oferta institucional y la forma de acceder a ellas, en materia de atención, asistencia y reparación integral, hacia el público en general y hacia las víctimas en particular. (Artículo 11. Decreto 4802 de 2011)

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Diseña y coordina el proceso de planeación estratégica anual de actividades y procesos de la Unidad. (Artículo 9. Decreto 4802 de 2011)

OFICINA ASESORA JURÍDICA

Asesora a la Dirección General y a las demás dependencias de la Unidad en los asuntos jurídicos relacionados con la entidad. (Artículo 8. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN GENERAL

Asesora al Director General en la formulación y ejecución de los planes y programas de la Unidad y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control que le corresponden. (Artículo 13. Decreto 4802 de 2011)

OFICINA DE CONTROL INTERNO

Asesora y apoya al Director General en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno. (Artículo 12. Decreto 4802 de 2011)

OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Diseña y propone la política de uso y aplicación de tecnologías, estrategias y herramientas para el mejoramiento continuo de los procesos de la Unidad. (Artículo 10. Decreto 4802 de 2011)

SECRETARÍA GENERAL

Dirige, coordina y controla la ejecución de los programas y actividades relacionados con los asuntos financieros, de administración de personal, de contratación y de servicios administrativos. (Artículo 28. Decreto 4802 de 2011)

DIRECCIÓN DE GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL

Adelanta las acciones tendientes para coordinar las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Victimas en lo que se refiere a la ejecución e implementación de la Política Pública de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas. (Artículo 14. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL DE VÍCTIMAS

Implementa las acciones que permitan la coordinación de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Victimas en lo que se refiere a la ejecución e implementación de la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas. (Artículo 15. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN DE COORDINACIÓN NACIÓN-TERRITORIO

Implementa la estrategia de articulación de la oferta pública de los niveles nacional, departamental, distrital y municipal en materia de ayuda humanitaria, atención, asistencia y reparación integral. (Artículo 16. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN

Realiza las actividades y estudios necesarios para el diseño del Protocolo de Participación, con la interlocución de las víctimas y otros actores, en los espacios establecidos para tal efecto. (Artículo 17. Decreto 4802 de 2011)

DIRECCIÓN DE GESTIÓN SOCIAL Y HUMANITARIA

Propone a la Dirección General lineamientos e indicadores de efectividad de la política de atención y asistencia a las víctimas que permita el goce efectivo de los derechos de las mismas. (Artículo 18. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Realiza los estudios e investigaciones para proponer al Gobierno Nacional los criterios de valoración de la condición de vulnerabilidad y debilidad manifiesta para la población desplazada, en coordinación con las entidades competentes, con el fin de adoptar medidas para su atención y verificar su aplicación de manera gradual y progresiva a nivel territorial (Artículo 19. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN HUMANITARIA

Diseña mecanismos eficaces y eficientes para asegurar que los destinatarios reciban la ayuda humanitaria completa y oportunamente (Artículo 20. Decreto 4802 de 2011)

DIRECCIÓN DE REPARACIÓN

Otorga, de acuerdo con las instrucciones del Director de la Unidad, a las víctimas la indemnización por vía administrativa, de que trata el artículo 132 de la Ley 1448 de 2011. (Artículo 21. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN DE REPARACIÓN INDIVIDUAL

Ejecuta y evalúa las acciones que en materia de reparación individual sean adoptadas por la Unidad, teniendo en cuenta la vulneración de los derechos de la víctima y las características del hecho victimizante. (Artículo 22. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN REPARACIÓN COLECTIVA

Ejecuta y evalúa las acciones que en materia de reparación colectiva sean adoptadas por la Unidad, a través del programa de reparación colectiva, en los términos establecidos en los artículos 151 y 152 de la Ley 1448 de 2011. (Artículo 23. Decreto 4802 de 2011)

DIRECCIÓN DE REGISTRO Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Propone a la Dirección General los lineamientos para la administración, operación y funcionamiento del Registro Único de Victimas, y los criterios de valoración para decidir las solicitudes de inclusión, en coordinación con la Oficina de Tecnologías de la Información (Artículo 24. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN DE VALORACIÓN Y REGISTRO

Administra y mantiene actualizado el Registro Único de Víctimas, de conformidad con lo señalado en la ley 1448 de 2011 y las disposiciones que la modifiquen, adicionen o reglamenten, siguiendo los protocolos de seguridad, integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información suministrada por las víctimas. (Artículo 25. Decreto 4802 de 2011)

SUBDIRECCIÓN RED NACIONAL DE INFORMACIÓN

Administra la operación de la Red Nacional de Información para la Atención y Reparación a las Victimas, incluyendo la interoperabilidad de los distintos sistemas de información para la atención y reparación a víctimas, en coordinación con las entidades competentes. (Artículo 26. Decreto 4802 de 2011)

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ÉTNICOS Y DE ENFOQUE DIFERENCIAL

Coordina, conjuntamente con la Dirección de Gestión lnterinstitucional, de manera ordenada, sistemática, coherente, eficiente y armónica, las actuaciones de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en lo que se refiere a la ejecución e implementación de las medidas consagradas en los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011 y en la Ley 1448 del mismo año. (Artículo 27. Decreto 4802 de 2011)

TERRITORIAL ANTIOQUIA

TERRITORIAL ATLÁNTICO

TERRITORIAL BOLÍVAR

TERRITORIAL CAQUETÁ Y HUILA

TERRITORIAL CAUCA

TERRITORIAL CENTRAL

TERRITORIAL CESAR Y LA GUAJIRA

TERRITORIAL CHOCÓ

TERRITORIAL CÓRDOBA

TERRITORIAL EJE CAFETERO

TERRITORIAL MAGADALENA

TERRITORIAL MAGADALENA MEDIO

TERRITORIAL META Y LLANOS ORIENTALES

TERRITORIAL NARIÑO

TERRITORIAL NORTE DE SANTANDER Y ARAUCA

TERRITORIAL PUTUMAYO

TERRITORIAL SANTANDER

TERRITORIAL SUCRE

TERRITORIAL URABÁ

TERRITORIAL VALLE

DIRECCIÓN GENERAL

  • Comité Coordinación Control Interno

  • Comisión de Personal

  • Oficina de Control Interno

  • Oficina de Tecnologías de la Información

  • Secretaría General

  • Oficina Asesora de Comunicaciones

  • Oficina Asesora de Planeación

  • Oficina Asesora Jurídica

  • Subdirección General

Direcciones Territoriales

Dirección de Gestión Interinstitucional

Subdirección Coordinación SNARIV

Subdirección Coordinación Nación Territorio

Subdirección de Participación

Dirección de Gestión Social y Humanitaria

Subdirección de Prevención y Emergencias

Subdirección Asistencia y Atención Humanitaria

Dirección de Reparación

Subdirección de Reparación Individual

Subdirección de Reparación Colectiva

Dirección de Registro y Gestión de la Información

Subdirección de Valoración y Registro

Subdirección Red Nacional de Información

Dirección de Asuntos Étnicos